INICIO | SITEMAP | CONTACTAR
Buscar por categoría |  Buscar por marca |  Buscar por provincia |  Buscar por matrícula |  Ver fotos  

MOTOS ROBADAS

  Publica tu anuncio

  Listado motos robadas 2016

  Listado motos robadas 2015

  Listado motos robadas 2014

  Listado motos robadas 2013

  Listado motos robadas 2012

  Listado motos robadas 2011

  Listado motos robadas 2010

  Listado motos robadas 2009


PREVENCIÓN

  Qué hacer en caso de robo

  Métodos comunes de robo

  Ofertas en seguros de moto

  Direcciones de interés

  Antirrobos para motos

  Alarmas y localizadores


Llama Gratis a Jazztel

En verano aumentan los robos de motocicletas





La época que comprende a los meses de junio a septiembre, desde el inicio del verano hasta el final del mismo es quizás cuando el robo de motos inicia su curva ascendente en cuanto al número de ellos.

Es un hecho comprobado que la mayor circulación de motocicletas en nuestro país se produce en los meses de verano, las condiciones climatológicas favorecen que en los desplazamientos cortos muchos conductores sustituyan el coche por el ciclomotor o scooter (desplazamientos por ciudad). Sólo tenemos que fijarnos en los parkings cercanos a las playas para darnos cuenta del gran número de motoristas que se acercan con su moto a disfrutar de ellas. Esto, para los ladrones de motos es como un gran boulevard donde escoger aquellas motos que necesitan, ya sean por encargo (normalmente las motos de gran cilindrada) o las que tienen mucha salida en el mercado negro (los scooters de pequeña y gran cilindrada).

Según las estadísticas que se reflejan en nuestras bases de datos, los robos más comunes son los de scooter, por su reducido tamaño, su poco peso (fácilmente manejables entre dos personas y almacenadas en una furgoneta para su transporte) y la gran salida que tienen tanto enteras como por despiece. Este tipo de robos suelen producirse en las grandes ciudades mediante el método de la carga en furgoneta, así que algo que puede disuadir a los ladrones es atarla al mobiliario urbano.

Las precauciones que debemos tener ante esta oleada de robos durante la época de verano son las mismas que durante el resto del año, pero extremando las precauciones cuando nos desplacemos a otros lugares. Ten la moto controlada, utiliza un buen antirrobo, átala a cualquier elemento que dificulte su transporte, no dejes la moto aparacada siempre en el mismo sitio, si la tienes en un garaje dificulta su transporte metiéndola entre la pared y el coche, etc.

» Los modelos de moto más robados son: Honda Scoopy SH125, SH150 y SH100, Honda Dylan 125, Yamaha XMAX 125 y 250, Yamaha TMAX 500 y Majestic 125, Suzuki Burgman 125, 250 y 650, Suzuki GSXR 600 y 1000, y especial atención a los poseedores de un modelo muy concreto de Triumph, la Street Triple (sobretodo en Barcelona).

Prestad especial atención cuando veáis gente manipulando motos, acercaros con el caso en la mano como si la moto fuera vuestra, podríais persuadir a los ladrones, coged todos los datos y publicadlos en el muro de nuestro Facebook, la policía no va a intervenir si no están seguros de pillarlos infraganti. La prevención y la solidaridad entre moteros es nuestra única arma de defensa. ¡Aprovechémosla!



¿Has recuperado tu moto?

Entra aquí y elimina tu anuncio.
   Matrícula  
   Password  
     
  Recuperar contraseña
Únete en facebook

NOTICIAS Motos robadas

»Ver archivo de noticias

¡Comparte esta web!
¡No más motos robadas!


Bookmark and Share



© MotosRobadas.com - Esta web no tiene derechos reservados
¡Comparte y cita la fuente!