Robo con furgoneta

Inicio / Te interesa / Robo con furgoneta

LA FURGONETA

La furgoneta es el elemento esencial que utilizan todos los ladrones de motos, sobretodo de aquellos que tienen intención de desguazarla y venderlas a piezas, o incluso falsear los chasis y revenderlas a países como Marruecos, Rumanía, Bulgaria, etc.

El sistema que utilizan es sencillo, entre dos o tres personas cogen la moto, la suben a la furgoneta y salen zumbando. Es raro que cojan un sola moto, en este caso, actúan a cualquier hora del día, arramban con 3 o 4 ciclomotores y los guardan en pequeños almacenes, normalmente del extrarradio.

También es un método utilizado en los párkings privados, donde además, al estar protegidos de las miradas de transeúntes y de la propia policía tienen todo el tiempo del mundo para actuar a conciencia. Normalmente tienen situada qué moto quieren robar y van a por ella. En este caso, las víctimas suelen ser motos de gran cilindrada, sobretodo deportivas de la marca Honda, Yamaha y Suzuki.

En el caso de motos de gran cilindrada hay que extremar las precauciones en las competiciones deportivas como Grande Premios, todos sabemos que entre los miles de motos siempre circulan furgonetas dispuestas a chafarnos la fiesta. Para esta gente es como un supermercado, elijen la que más les gusta y la roban. Para evitarlo habría que juntar nuestras motos con las de nuestros amigos y atar chasis con chasis con una pitón; hay que tener en cuenta que si nos quieren robar la moto lo van a hacer, pero a veces la dificultad, la poca pericia del ladrón, la falta de herramientas, etc hace que dicho individuo descarte el robo de una moto por el impedimento y vaya a lo fácil. Cuantos más obstáculos le pongamos a la moto mucho mejor.

¿Qué hacer?

Ante la utilización del método de carga a una furgoneta lo único que podemos hacer es dificultar lo máximo posible la actuación del ladrón. En este caso tenemos que procurar atar la moto siempre a un poste o a un objeto inamovible que dificulte la carga, y sea necesario por parte del ladrón utilizar otro tipo de herramientas como tenazas, cosa que deberá utilizar de noche. Otra cosa a tener en cuenta si nuestra moto duerme en la calle es tener la precaución de aparcarla en zona peatonal o zonas de dificil acceso a los vehículos de cuatro ruedas. Esto dificultará el robo, pues es demasiado arriesgado cargar una moto entre 2 ó 3 personas durante un largo trayecto.

evitar robo de motoEn caso de que nuestra moto duerma en garaje debemos procurar aparcar la moto de cara a una pared con el coche delante, así para robar la moto tendrán además que mover el coche. Si la situación de nuestra plaza de garaje no nos permite hacer esto deberemos encontrar la manera de inmovilizar la moto anclándola al suelo, para ello existen varios sistema de seguridad en el mercado. Un consejo que a veces parece tonto es tapar con una lona la moto, a veces pasa inadvertida a los ojos de curiosos y amantes de lo ajeno.

¿Has recuperado tu moto?

Entra aquí y elimina tu anuncio.


¿No recuerdas tu Contraseña?

Buscador estadístico

Motos Robadas